Pedro Salinas - Ideeleradio
Pedro Salinas - Ideeleradio

 

Teléfono incautado

Ideeleradio.- Han vulnerado mis derechos sin ninguna argumentación válida, dijo el periodista Pedro Salinas, al cuestionar el allanamiento fiscal a su domicilio en Mala, ocurrido el último sábado a las 4 de la mañana, en el que las autoridades incautaron su teléfono celular.

Fue al comentar la diligencia realizada por el Ministerio Público, el 8 de enero, en el marco de una investigación referida a la contratación en el 2018 de la consultora del periodista por parte del entonces fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, para brindar una asesoría de comunicación.

“Yo, en primer término, quiero recuperar mi teléfono [que fue incautado]. Esta gente me ha dejado sin mi instrumento de trabajo. Toda mi lista de contactos está ahí. O sea, han vulnerado mis derechos sin ninguna argumentación válida en un caso que ya había sido cerrado y que han reabierto solamente para joderme la vida a mí. Eso es exactamente lo que están haciendo”, opinó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Como se recuerda, Pedro Salinas escribió el 8 de enero en sus redes sociales que “el objetivo, según la resolución, era incautar mi teléfono y mi computadora (esta última no se la llevaron, pero casi). Por ende, estoy, en este instante, absolutamente incomunicado”.

No sabían lo que buscaban

El periodista dijo que, si bien había una orden de intervención o allanamiento, los que realizaron la diligencia no sabían lo que estaban buscando. Afirmó, además, que hasta el día de hoy no le ha llegado ninguna notificación.

“Además, cuando han entrado acá, [los que hacían la diligencia] fueron incapaces de decirme qué estaban buscando. No sabían lo que estaban buscando. ¿Sabes cuál era el método? […] Tengo libros por toda la casa, repartidos, y entraban librero por librero. Y yo les explicaba que esa es la parte de literatura peruana y poesía. Entonces, agarraban los libros, uno por uno, los abrían, […] esperando que caigan facturas. [Les dije], lo que van a caer son marcadores de libros, pero ¿facturas del Ministerio Público?”, criticó.

“[Dijeron que hacían esto de abrir los libros buscando] documentos que tengan que ver con Chisac. Yo dije, señores, esto no es Chisac, esta es mi casa. Chisac no queda en Mala, queda en Lima. [Les pregunté], o sea, ¿qué hacen acá? ¿qué están buscando? Denme una explicación. Eso fue desde el inicio, que me puse a filmarlos, además, y sí fue algo violenta la parte inicial, porque claro, por más que me gritaban que tenían una orden de intervención, de allanamiento o de lo que fuera, o sea, a mí me explicas antes de entrar, ¿para qué estás entrando a mi casa?”, apuntó.

Transparente

El periodista subrayó que la consultoría en comunicación que hizo fue absolutamente regular, transparente y documentada, y cuestionó que el Ministerio Público le esté comprendiendo en una investigación.

“Fue una adjudicación directa, no fue una licitación. […] Es una consultoría en comunicación fue absolutamente regular, transparente y documentada, absolutamente clara, donde no hay nada [irregular]. Es un trabajo normal”, señaló.

Más en Ideeleradio

Ver video