Pedro Grández - Ideeleradio
Pedro Grández - Ideeleradio

Fue una decisión arbitraria

Ideeleradio. – Es escandaloso lo que viene pasando en el caso de la exfiscal suprema, Zoraida Ávalos, sostuvo su abogado Pedro Grández, tras considerar que los jueces de la Tercera Sala Constitucional de Lima claramente no quieren decidir por su reposición al Ministerio Público.

“Es escandaloso lo que está pasando con el caso Zoraida Ávalos, porque una decisión absolutamente arbitraria, que luego ha tenido una serie de correlato en hechos, de público conocimiento, por la que a ella la inhabilitaron arbitrariamente. En ese caso, la Corte Suprema ha intervenido en la vida ordinaria porque a ella se le imputo delito y en el proceso penal ordinario la Corte Suprema ha dicho: aquí no hay delito y ha ordenado el archivo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Sin embargo, los jueces de la Tercera Sala Constitucional de Lima claramente no quieren decidir, están asustados, son magistrados que claramente no están actuando creo yo, con todo respeto y con toda contundencia luego de ver su actuación en el tiempo, la Zoraida Ávalos tiene diez meses suspendida, inhabilitada, es un caso claro de arbitrariedad que se ha cometido contra ella”, manifestó.

Se viene postergando la decisión

En ese sentido, el abogado denunció que el Poder Judicial viene postergando la decisión respecto a la demanda de amparo que presentó Zoraida Ávalos.

“Ahora sabemos, tenemos como actuaron en el Parlamento para lograr su exclusión en el Ministerio Público, sin embargo, la justicia constitucional no dice nada, semana tras semana van postergando la decisión y ahora a lo mejor se quieren amparar en una írrita decisión del TC como esta, a mí me parecía lamentable porque es una claudicación de los jueces que están ahí para proteger a los ciudadanos en este tipo de casos”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video