Zoraida Ávalos - Foto: Ministerio Público
Zoraida Ávalos - Foto: Ministerio Público

 

Tomar acciones legales

Ideeleradio.- La decisión de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, de ratificar a Pablo Sánchez como el magistrado supremo que está a cargo de la investigación del caso Los Cuellos Blancos del Puerto fue sumamente positiva, manifestó Pedro Cateriano, expresidente del Consejo de Ministros.

Fue al comentar la resolución de la titular del Ministerio Público de dejar sin efecto la decisión de la Junta de Fiscales Supremos por la que se apartaba a Sánchez Velarde de la investigación seguida a autoridades judiciales en el caso denominado Los Cuellos Blancos del Puerto.

“Ha sido positiva, sumamente positiva la reacción de la fiscal de la Nación y ha llegado la hora que estos fiscales supremos, que se mantienen en sus cargos debido al encubrimiento fujiaprista en el Congreso, respondan ante la justicia, y, en ese sentido, creo que se deben tomar las acciones legales correspondientes, para que estos fiscales den cuenta de los actos ilícitos en los cuales han participado”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Tendrán que responder a la justicia

El expremier expresó, en ese sentido, su confianza en que tarde o temprano los magistrados vinculados al caso Los Cuellos Blancos del Puerto tendrán que responder a la acción de la justicia y serán sancionados.

“Esto demorará [las investigaciones], pero más temprano que tarde estos fiscales que todo el país escucharon sus diálogos mafiosos, tienen que responder ante la justicia y el Poder Judicial oportunamente tendrán que sancionarlos”, subrayó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments