Ideeleradio.- No es el momento de jaquear al Gobierno ni de aprovecharse de las circunstancias para beneficios políticos, porque en un contexto dramático el objetivo debe ser enfrentar la emergencia, afirmó Pedro Cateriano, expresidente del Consejo de Ministros, al ser consultado por la posibilidad de que se suspenda los Juegos Panamericanos 2019 para atender las zonas afectadas en el interior del país.

“Este no es el momento para discutir, para debatir, para acusar falsamente, para aprovechar con fines políticos el contexto. Este es el momento de actuar y considero que todas estas acusaciones, planteamientos de última hora y debates lo único que hacen es enredar más el proceso, en sí complicado”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Además nosotros sabemos quién es quién en política. Entonces, ahora el objetivo es enfrentar la emergencia, no jaquear al Gobierno, no aprovechar las circunstancias políticas con beneficios políticos. Sobre ese punto no voy a variar”, indicó.

Hay que dejar para adelante el ajuste de cuentas 

El expremier dijo que resulta lamentable que en el país se lancen acusaciones entre la clase política y empresarial, mientras los sectores afectados por la emergencia no reciben la atención debida.

“Yo creo que momento para la evaluación, y ajuste de cuentas político habrá más adelante. En este momento, lo que nos queda es apoyar a todos los damnificados por las emergencias y también todas aquellas medidas que adopten las autoridades apoyarlas”, explicó.

No es momento para la división

Cateriano Bellido subrayó que estamos frente a un caso dramático y que es importante poner un alto a la división entre peruanos en este momento de crisis.

“Para mí sería muy fácil en este momento criticar o responder a aquellos que sin argumentos están lanzando acusaciones temerarias o afirmando cosas. Entonces, ahora lo urgente, lo que necesita la gente es el apoyo del Gobierno. Y eso es lo que hay que hacer. Este es un caso dramático”, argumentó.

“Nunca en un contexto, cuando hay un conflicto y una crisis, se inicia un debate o división entre los peruanos. Acá paremos un momento”, afirmó.

Comments

comments