Mercedes Aráoz - Gabinete - Ideeleradio
Mercedes Aráoz - Gabinete - Ideeleradio

La alegría de los apristas

Ideeleradio.- Llama la atención que el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), designe a exministros y exviceministro del gobierno de Alan García, pese a los ataques del exmandatario y los congresistas de ese partido, sostuvo el expremier Pedro Cateriano.

“[Esto] ratifica que estamos frente a un gobierno muy débil que, aparentemente, habría nombrado ya no un gabinete conversado, sino semiconversado, a pesar de señales tan delicados y graves como estas denuncias del expresidente García contra el presidente Kuczynski”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, por esto llama a la atención esa actitud del presidente Kuczynski. Siendo objetivos, dos exministros de Alan García y dos ex viceministros de García integran el nuevo gabinete. Y, de otro lado, también tiene gente que tiene cercanía a García, y lo que sintetizaría esta evaluación es la alegría con la cual los apristas han recibido la designación de los nuevos miembros del Consejo de Ministros”, señaló.

Mensajes conspirativos

Cateriano Bellido argumentó que lo que ha ocurrido demuestra, con total crudeza, la situación en la que se encuentra el país. Recordó que el propio Alan García y el legislador Mauricio Mulder acusaron al jefe de Estado, a través de sus cuentas de Twitter y de “mensajes conspirativos”, de estar implicado en el caso de Alejandro Toledo.

“[García ha acusado a PPK] de corrupción en el caso de Ecoteva, nada más y nada menos. No eran pronunciamientos políticos, yo creo que eran mensajes conspirativos. Alan García está conspirando, conjuntamente con Mulder, que retuiteaba también tuits similares, sin pruebas, usando la mentira como instrumento político, para acosar al presidente. Lo atacó sin fundamentos”, indicó.

 

Comments

comments