Pedro Cateriano - Ideeleradio
Pedro Cateriano - Ideeleradio

 

Confío en que habrá rectificación

Ideeleradio.- La firma del ‘Acta de sujeción’, que garantizaba la impunidad de militares durante el gobierno del expresidente Alberto Fujimori, mancha la credencial democrática y política del ministro de Defensa, José Huerta Torres, dijo Pedro Cateriano, expresidente del Consejo de Ministros.

“Sin duda alguna esto mancha la credencial democrática y política del ministro. No lo he tratado, pero confío en que haya una rectificación, es decir, que no volvamos al pasado. [¿Qué significa una rectificación?] Que no tenga una conducta cercana al fujimontesinismo; no creo que ello ocurra”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Al ser consultado por la posibilidad de que el ministro renuncie, Cateriano Bellido comentó que lo ideal en las democracias modernas es que quien asuma el cargo sea un civil, sin que eso signifique que se esté descalificando a quienes sean militares en situación de retiro.

“[¿Tendría que nombrar a otro ministro?] Bueno, lo ideal en las democracias modernas es que el ministerio de Defensa esté en manos de civiles, eso es lo ideal, [pero] eso no quiere decir que estemos descalificando a los militares en retiro, de ninguna manera, pero lo ideal es que un civil dirija la cartera. En varias ocasiones, ese ha sido el compromiso de los presidentes que han accedido a Palacio”, aseveró.

Mala noticia

En otro momento, calificó como una mala noticia el hecho de que exista un nuevo cuestionamiento contra el hoy ministro de Defensa, José Huertas Torres, pues según el vladivideo 160A, el entonces general de brigada asistió al cumpleaños de Vladimiro Montesinos en 1998, actividad que se celebró en el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) y en el que participaron mandos de las fuerzas armadas.

“Bueno, es una mala noticia. [Ser un] fraterno amigo de montesinos es otra cosa”, refirió.

Más en Ideeleradio

Comments

comments