Pedro Cateriano - Ideeleradio
Pedro Cateriano - Ideeleradio

 

Es inaceptable

Ideeleradio.- La declaración del congresista Carlos Bruce en relación al jefe de Estado, Martín Vizcarra, es incomprensible, racista e inaceptable y debe ser rechazada con firmeza, sostuvo el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

Fue al ser consultado por la afirmación que hizo Bruce Montes de Oca a RPP en las que señaló que Vizcarra Cornejo fue incluido en la plancha presidencial de Peruanos por el Kambio porque “había demasiados blancos” y él era “provinciano”.

“Fue una declaración incomprensible, racista e inaceptable en una persona de la experiencia de Bruce. Ha pedido disculpas, pero creo que el maltrato público que está haciendo el Congreso al presidente de la República lo tenemos que rechazar con firmeza”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La manera despectiva y agresiva [durante los debates en el Pleno] en la que algunos parlamentarios se han referido al presidente, que personifica a la nación, es inaceptable”, indicó.

En otro momento, Cateriano Bellido consideró que hay insultos en los debates parlamentarios que dañan la investidura del mandatario, y que el jefe de Estado está en ese contexto, en una situación de indefensión.

“El estado de indefensión política que tiene el presidente en el debate parlamentario es terrible y hasta sorprendente, porque exministros de él eran los más furibundos en ataques y referencias al presidente, y finalmente el presidente personifica a la nación [y debe ser respetado]”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments