Pedro Cateriano - Ideeleradio
Pedro Cateriano - Ideeleradio

 

Cuestiona a Bartra

Ideeleradio.- Este Congreso de la República merece tener, en términos políticos, de asesora a la exlegisladora Martha Chávez, consideró el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

Fue al comentar la situación de Chávez Cossio quien lidera el Consejo Consultivo de la Comisión de Constitución y que tendrá como labor emitir una opinión técnica sobre el proyecto de ley de adelanto de elecciones, impulsado por el gobierno de Martín Vizcarra.

“Que Martha Chávez sea asesora, en términos políticos, es lo que se merece este Congreso. Además, ya no solamente hemos llegado a límites del ejercicio abusivo del poder, de escándalo, sino de una inutilidad y de incompetencia manifiesta”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Cateriano Bellido cuestionó, por otro lado, el nivel profesional de Rosa Bartra, al lamentar que la Comisión de Constitución, presidida por dicha legisladora, haya eliminado el voto de los peruanos en el extranjero dentro de la Ley Orgánica de Elecciones.

“Que la señora Bartra salga a decir que suprimirle el voto a los peruanos en el extranjero no es un error, sino una imprecisión o deficiencia, revela lo que tenemos. La presidente de la Comisión de Constitución ha estudiado en una universidad, que creo que no llega a la calificación ni siquiera de bamba, y esa es la señora que decide los asuntos del país. No sé cuáles son los conocimientos jurídicos de la señora Bartra”, aseveró.

Bartra se parece a Chávez

El expremier consideró, además, que la congresista Rosa Bartra se parece a la exlegisladora Martha Chávez en su fanatismo y en su afán de “masacrar el orden jurídico vigente”.

“La señora Bartra sí se parece a las señora Chávez en su fanatismo, en ese papel de masacrar el orden jurídico vigente. Ese papel lo cumplen muy bien al igual que los apristas. Es decir, Mulder tiene esa capacidad, claro que ha perdido influencia por el desgaste político y por ser el compinche de Héctor Becerril”, refirió.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments