Pedro Cateriano - Ideeleradio- Foto: Congreso
Pedro Cateriano - Ideeleradio- Foto: Congreso

Ideeleradio.- No ayuda mucho, en este momento, interpelar al primer vicepresidente y ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra, afirmó Pedro Cateriano, expresidente del Consejo de Ministros, tras mostrarse a favor de que el Congreso postergue su presentación ante el Pleno.

“Hay unos plazos que contempla la Constitución y el reglamento del Congreso y si no se cumplen esos plazos se caería la interpelación, pero teniendo en cuenta la gravedad de lo que viene ocurriendo sería posible postergar la interpelación y volver a presentar el pliego”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Total no hay problema de firmas ni de votos”, agregó.

Hay prioridades

Cateriano Bellido sostuvo que la interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones se realiza en un contexto político complejo, por la crisis que viene atravesando la zona norte del país.

“Yo creo que hay prioridades. El ministro de Transportes y Comunicaciones siempre en esta situación es un elemento clave para adoptar medidas. Lamentablemente la interpelación se tramitó con anterioridad, hay unas reglas de juego establecidas por la Constitución y ese trámite se tendrá que seguir”, aseguró.

“Pero no ayuda mucho interpelar en este momento al ministro de Transportes y Comunicaciones que, dicho sea de paso, no es nadita amable con el anterior gobierno”, anotó.

Comments

comments