Pedro Cateriano - Ideeleradio
Pedro Cateriano - Ideeleradio

 

El fujiaprismo cuestiona

Ideeleradio.- Causa gracia que el titular del Congreso, Luis Galarreta, intente ningunear a Vicente Zeballos, sostuvo el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, tras considerar que el ministro de Justicia está defendiendo el orden constitucional al sostener que se debe revocar el indulto concedido a Alberto Fujimori.

Fue al comentar las declaraciones de Galarreta Velarde, quien dijo que pensó que el presidente Martín Vizcarra, “con su enorme preocupación, iba a buscar a una persona de mucha experiencia, de mucha convocatoria, de mucho peso”.

“El nombramiento del ministro de Justicia ha sido principalmente cuestionado por el fujiaprismo. Primero salió Alan García, a través de un comunicado del Apra, y luego también con este ataque a la vida privada de Zeballos, que inmediatamente fue respondido por la hija del propio ministro, y luego, Galarreta recibiendo órdenes de Keiko Fujimori, intentando ningunear al ministro de Justicia, ciertamente causa gracia”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Firmeza que otros no tuvieron

En otro momento, Cateriano Bellido subrayó que Zeballos Salinas está mostrando su deseo de luchar por la vigencia de un estado de derecho, pues el ministro de Justicia consideró que se debería dar marcha atrás en el indulto que se le dio a Alberto Fujimori, en un contexto en el que existe un pronunciamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

“Hay que saludar la franqueza del ministro Zeballos, y de otro lado, creo que su inicio muestra una firmeza que otros titulares de ese sector no tuvieron, y en el caso del planteamiento de acatar la sentencia de la Corte IDH respecto al inconstitucional e ilegal indulto concedido al exdictador, yo estoy completamente de acuerdo con el ministro Zeballos”, manifestó.

“Hay gente que dice que no está actuando con la prudencia del caso, [pero] acá Zeballos lo que está haciendo es defender el orden constitucional y creo que esa es tarea primordial de un ministro de Justicia: defender el orden constitucional y luchar por la vigencia de un estado de derecho”, refirió.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments