Pedro Castillo - (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo - (Foto: Presidencia)

 

Mensaje al Congreso

Ideeleradio.- Este gobierno nos sorprende, pero porque hace cosas inusitadas, sostuvo Patricia Zárate, investigadora principal del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), tras señalar que no cree que el mensaje del presidente de la República, Pedro Castillo, ante el Pleno del Congreso de la República vaya por el tema de un eventual anuncio de elecciones generales.

Fue al ser consultada por el mensaje que dará el día de mañana Castillo Terrones ante el Parlamento, luego que la Junta de Portavoces aprobará la solicitud del jefe de Estado.

“El discurso del presidente no creo que vaya para lo de elecciones generales. No creo que sea ese discurso, porque gana sus votos. Sorpresas [dicen], quizás que cambie a algunos ministros, realmente no sabría cuáles son las sorpresas, porque este Gobierno nos sorprende, porque hace cosas inusitadas”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Cabe recordar que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, dijo con respecto al mensaje del mandatario ante el Congreso que “probablemente habrá alguna sorpresa, algún anuncio, porque la inseguridad política nos está causando muchísimo daño, nos está afectando económicamente”.

Elecciones regionales y municipales

En otro momento, la investigadora del IEP desestimó la posibilidad de que el jefe de Estado vaya a convocar a comicios generales, debido a la proximidad de las elecciones regionales y municipales.

“Definitivamente no creo que se pida elecciones generales, porque además ya se vienen las subnacionales, y las subnacionales van quizás a equilibrar o desequilibrar más, además, son en unos meses, es en octubre. Ahí veremos qué grupos están ahí y quiénes se van con el Gobierno y quiénes no. Entonces, ahí va a tener otro tipo de apoyo”, manifestó.

“Creo que hasta las elecciones subnacionales, este gobierno [de Pedro Castillo] de todos modos va a continuar, y ahí vamos a ver hacia dónde se decanta [la situación política del país] porque políticamente el país se va a reconfigurar”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video