Julio Guzmán - Verónika Mendoza - Ideeleradio
Julio Guzmán - Verónika Mendoza - Ideeleradio

 

Militancia de un año

Ideeleradio.- Las personas que deseen postular a las elecciones del 2020 necesitan tener como mínimo un año de militancia y ya habría pasado el tiempo para que Verónika Mendoza lo haga si quiere participar con un movimiento diferente a Nuevo Perú, consideró Rodolfo Pérez, secretario general del Partido Morado.

Fue al comentar la posibilidad de un adelanto de elecciones, propuesta de reforma constitucional anunciada por el jefe de Estado, Martín Vizcarra en su Mensaje a la Nación, que fue formalizada el miércoles ante el Congreso.

“[¿Cómo observa la situación de Verónika Mendoza que no tiene inscripción, pero seguramente irá con algún partido?] Dentro de la reforma política hay un artículo que señala que las personas que desean postular tienen que tener un año de militancia en un partido. Ya habría pasado del tiempo [para ella], porque si las elecciones son en abril, entonces ya se pasó del tiempo. Para esas cosas hay que tomarse un tiempo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Que participen todos

Pérez Osores dijo, no obstante, que existe voluntad del Partido Morado de que ninguna candidatura sea separada del próximo proceso electoral, al recordar que el Partido Morado que fue excluido en las pasadas elecciones.

“La verdad, para nosotros que hemos sido excluidos queremos que participen todos. Sin ninguna duda que César Acuña participa y lo sacaron por una situación compleja. Lo sacaron a él y a otras personas, pero a los que dieron tápers [que fue Fuerza Popular] no lo sacaron. Hay que ver qué ocurre también en Acción Popular”, expresó.

Cabe indicar que la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, aseguró que su agrupación está dispuesta a dialogar con diferentes fuerzas políticas respecto a su acercamiento a Vladimir Cerrón y al expresidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, con miras a formar un frente para las elecciones generales del 2021.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments