Rodolfo Pérez - Martín Vizcarra - Ideeleradio
Rodolfo Pérez - Martín Vizcarra - Ideeleradio

 

Se quiere un cambio

Ideeleradio.- Sería mejor que la propuesta de reforma constitucional de adelanto de elecciones para el 2020 planteada por el jefe de Estado, Martín Vizcarra, pase por un referéndum para lograr una mayor legitimidad, consideró Rodolfo Pérez, secretario general del Partido Morado.

“Sería bueno no tener que pasar por referéndum [esta propuesta de adelanto de elecciones], pero en todo caso es lo mejor para que tenga toda la legitimidad posible y consideramos que esa legitimidad será refrendada por la aceptación del Congreso”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Por eso exhortamos al Congreso y a los partidos políticos que decidan pensando en el Perú. Si es que eso ocurre, la ciudadanía lo va a ratificar sin ninguna duda vía referéndum y se abre un escenario de democracia en el Perú y de una salida a la crisis. No hay que subestimar a la ciudadanía que quiere un cambio y de eso tienen que estar conscientes”, mencionó.

Mea culpa

El secretario general del Partido Morado señaló, en ese sentido, que los partidos políticos con representación parlamentaria deben hacer una especie de mea culpa y pensar en el país al momento de analizar y votar el proyecto de reforma formalizado el miércoles. Refirió que un adelanto de elecciones es una salida democrática.

“Tiene que haber en este momento un proceso de mucha reflexión y toma de conciencia de los actores políticos en el Congreso y en el Poder Ejecutivo. No es la salida ideal [lo del adelanto de elecciones], y lo ideal es que todos hubiesen cumplido su mandato, pero lo que corresponde hoy por hoy es que los partidos políticos hagan un mea culpa y de verdad tomen una decisión por el bien del país. Esta salida democrática si se lleva a cabo será lo mejor y es una salida decorosa para ellos”, expresó.

“Hasta sería mejor, inclusive, que ellos mismos den una muestra de que no es necesario el referéndum y que ellos mismos acepten que es necesario unas elecciones generales. La voluntad popular es bastante conocida”, agregó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments