Rodolfo Perez - Ideeleradio
Rodolfo Perez - Ideeleradio

Es una propuesta antidemocrática

Ideeleradio.– Nos preocupa que el fujimorismo, con su reforma electoral, pretenda dejar a otras agrupaciones fuera de los comicios, dijo Rodolfo Pérez Osores, integrante del Comité Político del Partido Morado, tras indicar que no conducirá a nada el pretender limitar los derechos políticos y libertades de los ciudadanos.

Fue al referirse a la propuesta de reforma electoral que estaría evaluando Fuerza Popular para que solo los partidos inscritos con tres años antes de los comicios puedan participar en las elecciones.

“[¿Les preocupa la propuesta de Fuerza Popular?] Estamos preocupados frente a propuestas que definitivamente no vienen al caso. Lo que está ocurriendo hoy en día en el mundo es irrupción de partidos nuevos, también mirar lo que ocurre en Venezuela cuando uno limita las libertades y los derechos políticos y vez los niveles de violencia y totalitarismo que se puede llegar”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Limitar derechos políticos y libertades no conduce absolutamente a nada. Es absolutamente antidemocrático y, definitivamente, nosotros tenemos que estar alertas frente a cualquier tipo de amenaza en ese sentido”, manifestó.

En otro momento, Pérez Osores que les va muy bien con la recolección de firmas y que buscan construir una organización política.

“Nos va bien en a la recolección de firmas. Estamos construyendo una organización. Estamos en esto hace más de un año, porque cuando se toma la decisión de la exclusión de la campaña, para nosotros la discusión política fue bien sencilla, nosotros queremos hacer política para cambiar el país, para cambiar la historia, para ello habría que construir un partido, se adquirió el kit y empezamos a organizarnos”, acotó.

 

Comments

comments