Paco Moreno - Ideeleradio
Paco Moreno - Ideeleradio

Buscan controlarla

Ideeleradio.- El “nuevo fujimorismo” tiene, al parecer, una obsesión con la prensa como lo tuvo el expresidente Alberto Fujimori y su exasesor Vladimiro Montesinos en los noventa, sostuvo Paco Moreno, editor de Política de Diario Uno,

“Me parece muy interesante una frase del relator para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, [en el sentido de que] los autócratas tienen una obsesión con la prensa. Pasó eso con Montesinos y Fujimori, pero ahora curiosamente este llamado nuevo fujimorismo también pareciera que tuviera una obsesión con la prensa”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En ese proyecto de ley cualquiera podría preguntarse, ¿y por qué los investigados o condenados por narcotráfico, lavado de activos o violadores pueden intervenir en la prensa o en la política?”, manifestó.

Marta Meir tiene sangre en el ojo

En otro momento, coincidió con relator para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Edison Lanza, en que los políticos deben saber que están más expuestos a la crítica. Dijo que este proyecto de ley de control de medios del fujimorismo está inspirado en Marta Meir, según la columna de opinión de Ricardo Uceda en La República.

“Como dice el relator Edison Lanza, el funcionario público, el congresista y el ministro deben tener la suficiente correa para soportar una caricatura política. Es muy probable que con Keiko Fujimori en la presidencia ya tendríamos este proyecto de ley [aprobado]”, precisó.

“Este proyecto es inspiración de Martha Meier Miró Quesada, que tiene sangre en el ojo porque la sacaron del directorio del diario El Comercio, me parece que va por ahí, y aprovechan esta situación para vengarse contra los otros medios independientes”, acotó.

Comments

comments