Alan García - Ideeleradio - Foto: Congreso
Alan García - Ideeleradio - Foto: Congreso

Se están realizando las investigaciones

Ideeleradio.- No hay ninguna protección a favor del expresidente Alan García ni ninguna persona que esté siendo investigada en el Ministerio Público, sostuvo el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, tras no descartar que haya gente con filiación política en su institución.

“[¿No hay una protección contra Alan García en el Ministerio Público?] Con ninguna persona”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Hay apristas en el Ministerio Público?] Se entiende que no hay personas con filiación política afín, pero que pueden tener un acercamiento, sí es posible como en todo lugar, pero yo le puedo asegurar que no hay ninguna protección política de nadie ni de uno ni de otro ni de terceras personas políticas ni conocidas políticamente”, manifestó.

El magistrado subrayó que la Fiscalía tomará las medidas que sean pertinentes en cualquier caso, incluido en los casos que involucran a exfuncionarios del régimen aprista.

“En el caso del Apra. ¿el Ministerio Público tomará las medidas de apremio si fuera necesario?] Si se tiene que tomar una medida de apremio, en cualquier caso, se van a hacer. [¿Hasta prisión preventiva?] Lo que sea necesario”, puntualizó.

Nadie tiene corona

En otro momento, el fiscal de la Nación enfatizó en que nadie tiene corona en las investigaciones que están en marcha en el Ministerio Público. Aclaró que su institución viene avanzando en las investigaciones.

“Nadie tiene corona en el trabajo de investigación fiscal. Nosotros no pensamos políticamente. Si un político está investigado en algún tema, se le va a investigar igual, así luego nos critiquen, nos denuncien o nos acusen porque en este tipo de investigaciones lo más probable es que cuando se toque a alguien sensible se nos denuncie, se nos acuse y se cuestione nuestro trabajo”, expresó.

“Los fiscales investigamos hechos. Ahora si en los hechos aparecen nombres y elementos de prueba seguimos investigando y ahondando en la investigación. Entonces, si de los hechos aparecen algunos datos estamos en etapa de inicio de la investigación a diferencia de otros casos donde ha habido más informaciones y más elementos de prueba”, precisó.

Comments

comments