Pablo Sanchez - Ideeleradio
Pablo Sanchez - Ideeleradio

Ideeleradio.- El Ministerio Público evalúa si en el caso de los productos lácteos que son presentados como leche se trata de un tema que solo corresponde a Indecopi, de una publicidad engañosa o si se trata de un hecho de naturaleza penal, adelantó el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

Fue al comentar los cuestionamientos surgidos tras el etiquetado del producto Pura Vida, después de que en Panamá fuera rechazado la denominación de ‘leche’.

“[¿Podría haber elementos para una imputación penal porque Pura Vida y Bonlé se ha estado utilizando para programa del Vaso de Leche?] Ya hace un par de días estamos evaluando la posibilidad de una conducta penal en ese tema. Vamos a ver si la publicidad es engañosa, si es un tema solo de Indecopi o se trata de un hecho de naturaleza penal porque se siente como una defraudación, como una estafa”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Nos están engañando?] Así es, fíjese en toda familia. Hasta mis hijos piensan que les han engañado con la leche”, comentó desde los Estados Unidos.

Cabe indicar que según información del diario La República, los municipios provinciales y distritales que compran insumos para el Programa del Vaso de Leche adquieren los lácteos “Pura Vida” y “Bonlé” con los que elaboran las raciones que distribuyen con prioridad a los menores de 0 a 6 años y a las madres gestantes, o en periodo de lactancia, todos en situación de pobreza.

Comments

comments