Fredy Otarola - Ideeleradio
Fredy Otarola - Ideeleradio

Mulder está hablando por la herida

Ideeleradio.- El parlamentario Mauricio Mulder es un irresponsable y “habla por la herida” al querer vincular al expresidente Ollanta Humala con el caso del supuesto “escuadrón de la muerte”, sostuvo el exlegislador nacionalista, Fredy Otárola, tras calificar de “chiste” las declaraciones del dirigente aprista.

Fue al referirse a las declaraciones de Mulder Bedoya, quien dijo que el expresidente Ollanta Humala podría ser denunciado por crímenes de lesa humanidad, y recordar que “Alberto Fujimori fue condenado por las ejecuciones de un comando de la muerte que fue el Grupo Colina y no por matanzas masivas”.

“[¿Cómo cuatro ministros no se dieron cuenta que operaba escuadrón de la muerte ]  Si existió, se ha ido formando de a pocos, y luego ha venido teniendo mayor proporción. No hay complicidad de los ministros, de ninguna manera, yo no creo”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Qué opina sobre esto que dice Mulder de que se podría aplicar a Humala autoría mediata como el caso Fujimori?] No, pues, ese es un chiste. Eso piensa el Apra: le echa la culpa [de sus problemas] a la megacomisión, al Congreso y al gobierno [de Humala]. Creo que Mauricio está hablando por la herida”, puntualizó.

Mulder es un irresponsable

Otárola Peñaranda sostuvo que Mulder Bedoya está dolido debido a que el electorado no respaldó a Alan García en las elecciones presidenciales. Calificó de “irresponsables” los argumentos del congresista aprista.

“Este es un gobierno que se ha caracterizado por su transparencia, pero tampoco vamos a permitir cacería de brujas. La actitud de Mauricio Mulder de atribuir autoría mediata es irresponsable. Mauricio Mulder hace mucho tiempo que no ejerce el derecho, por eso no sabe qué es la autoría mediata”, declaró.

“Está dolido porque si bien es cierto ellos nos golpearon políticamente, nosotros al denunciar los actos de corrupción de la época del gobierno aprista, logramos que el pueblo no vote por Alan García. No nos sentimos [los responsables de un golpe mortal al Apra], creo que el pueblo se dio cuenta lo que era el Apra. No soy tan vanidoso”, precisó.

Si existió, debe haber sanción

El nacionalista sostuvo que todo lo que ha trascendido sobre el tema de un “escuadrón  de la muerte”  son especulaciones. Sin embargo, subrayó que quien haya cometido un acto ilegal tiene que asumir su responsabilidad, sin que existir un trato distinto por ser o no ex alto funcionario del gobierno de Humala Tasso.

“Por supuesto, [si existió] son criminales [y deben ser sancionados]. No vamos a permitir que si se descubre que ha habido matanza como en los penales, por ejemplo, protegerlo. A Mantilla lo protegieron. Si se descubre que hubo y hay un ministro comprometido, que asuma todo el peso de la ley, pero lo dudo”, dijo.

“Condenamos estos hechos. Hasta ahora no hay pruebas concretas. Esperemos que no hayan existido, pero yo reitero: si es que se encuentra algún indicio, tiene que caerles todo el peso de la ley. Se dice que no solo mataban a gente inerme, sino que utilizaban las armas para chantajear, para sacar prebendas, lograr ascensos y méritos que no le correspondían. Esto es gravísimo, nosotros como demócratas no podemos permitir que pase por agua tibia”, aseveró.

Comments

comments