Tania Pariona - Ideeleradio
Tania Pariona - Ideeleradio

 

Deben someterse a investigaciones

Ideeleradio.- No blindamos ni mucho menos tenemos algún tipo de negociación detrás del pedido de vacancia que se presentará en contra del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó la congresista y vocera alterna de Nuevo Perú, Tania Pariona.

Fue al comentar la decisión de Nuevo Perú de recolectar firmas con las distintas agrupaciones políticas, a fin de presentar una moción de vacancia multipartidaria.

“[¿Votarán con el Apra y Fuerza Popular en la moción de vacancia?] Creo que hay que ser conscientes de qué significa el foro parlamentario en decisiones para viabilizar una moción de vacancia. Es imposible decir, ‘no se vota con estos’, porque hay una decisión en principio planteada, desde la visión partidaria, y somos conscientes que están ahí, pero eso no significa que estos señores que están dentro de la lista de involucrados, mencionados dentro de la declaración de Jorge Barata tengan que someterse a los procesos de investigación”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No significa [el apoyo a la vacancia] ningún blindaje ni mucho menos negociación de ningún tipo. Somos firmes en decir que Keiko Fujimori, el Apra y todos los mencionados tienen que someterse al proceso de investigación muy fina, donde necesitamos a un Ministerio Público fortalecido, independiente y con claridad en sus objetivos”, aseveró.

En ese sentido, la legisladora de Nuevo Perú insistió en que no habrá ningún tipo de respaldo a cambio del apoyo que podría darse al nuevo pedido de vacancia contra el jefe de Estado presentado por su bloque parlamentario.

“Nosotros nos desmarcamos y no porque hoy vamos a presentar una moción multipartidaria o vamos a someter a una votación en la que todos tienen que expresar su voluntad de voto, significa algún tipo de respaldo a esa impunidad o ese proceso de investigación a lo que deben ser sometidos. Al contrario, hay que ser coherentes siempre”, manifestó.

Necesaria vacancia

Al respecto, Pariona Tarqui dijo que la moción de vacancia es necesaria. Comentó que existe un porcentaje importante de ciudadanos que considera que el presidente de la República debe ser vacado.

“No hay que bajar la guardia frente a una moción necesaria, de vacancia que además es una demanda del 55 % de ciudadanos peruanos que están de acuerdo, y creen que el señor debe ser vacado. Hay que sopesar esa lectura del ciudadano de a pie. Somos conscientes que el escenario en el que hoy estamos y en que las fuerzas políticas distintas, especialmente las tradicionales están embarrados e involucrados en actos de corrupción, pero es el mecanismo que tenemos”, argumentó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments