Mauricio Mulder - Ideeleradio
Mauricio Mulder - Ideeleradio

Ideeleradio.- La agenda del empresario brasilero Marcelo Odebrecht menciona a la Corporación Andina de Fomento y el informe que emitió el entonces congresista Juan Pari señala que en su calidad de ministro de Economía y Finanzas, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) firmó el contrato de financiamiento con dicha entidad para financiar el aporte del Estado en el tema del Consorcio Trasvase Olmos, dijo el legislador Mauricio Mulder.

“La imputación que se hace de la irregularidad en el caso Olmos es que el Gobierno gestionó que la Corporación Andina de Fomento financiara un aporte directo de 77 millones de dólares, y esa es la imputación que se le atribuye a Pedro Pablo Kuczynski, y mira qué casualidad que en esa página de Odebrecht  aparece dos veces mencionada la Corporación Andina de Fomento”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces aquí lo que parece ser que en ese momento que se hizo esta agenda, se estaban haciendo las gestiones para que la CAF efectuara el desembolso de 77 millones de dólares, que efectivamente se desembolsaron como aporte del Estado peruano”, precisó.

García solo fue a la inauguración

Mulder Bedoya subrayó que Alan García no licitó el tema de Odebrecht vinculado al proyecto Olmos. Mencionó que la segunda etapa la licitó el Gobierno Regional de Lambayeque y no el gobierno del Apra.

“El tema está en la Comisión Pari, en el informe completo lees quienes son los funcionarios responsables del tema de Olmos. El primero que se pone es Alejandro Toledo, el segundo que se pone es Yehude Simon Munaro, porque él fue el presidente regional, y el tercero es el que lo sucedió, el cuarto es PPK, y mira es bueno repasar el informe Pari en ese sentido”, señaló.

 “Si en la Comisión Pari no se detectó la presencia de Alan García sino simplemente cómo participe en la inauguración de la segunda etapa, sería absurdo que él recibiera la coima, cuando era Toledo el que lo habría hecho”, puntualizó.

 

Comments

comments