Mirtha Vásquez - Francisco Sagasti (Fotos: Ideeleradio - Presidencia)
Mirtha Vásquez - Francisco Sagasti (Fotos: Ideeleradio - Presidencia)

 

El espacio

Ideeleradio.– Ahora mismo, lo que tendría que hacer el exmandatario Francisco Sagasti, es pensar más en términos de la emergencia democrática que afronta el país, sostuvo la expresidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, tras considerar que no tiene ninguna duda de las convicciones democráticas del exgobernante.

Fue al comentar las declaraciones de Francisco Sagasti, quien dijo en diálogo con el programa Sálvese quien pueda que no se había planteado la posibilidad de ir a la denominada marcha “La toma de Lima“, y que no sentía “que tenga obligación ni necesidad” de asistir.

“Creo que en ese momento [que estuvo en la Presidencia] fue un líder que escuchaba mucho, se declaró en un gobierno de transición, pero creo que, ahora mismo, lo que tendría que hacer es pensar más en términos de lo que está sucediendo, de la emergencia democrática que afronta el país”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que él [Francisco Sagasti] todavía no termina de sentirla [la emergencia democrática], porque ha estado varios meses fuera del país, está regresando recién. Yo siento que él está haciendo sus lecturas de cuál puede ser su rol. Me da la impresión de que esta declaración que todavía no se siente llamado a salir a las calles es más por un tema de pensar o analizar si este es el espacio donde hay que disputar en este momento los cambios”, subrayó.

Ojalá se convenza

Vásquez Chuquilín señaló, asimismo, que Francisco Sagasti sigue teniendo un liderazgo para un sector importante del país, y dijo que espera que el exjefe de Estado se termine convenciendo de la situación del Perú.

“Francisco Sagasti sigue siendo [un líder] y ejerciendo un liderazgo para un sector importante de la población, y creo que ese liderazgo es un liderazgo merecido. Yo que he trabajado con él en el mismo momento, me parece que él ha sido una de las personas que tomó las riendas del país de una manera más responsable”, afirmó.

“Yo creo que poco a poco se va a tener que convencer, porque los peruanos que estamos acá, sufrimos el día a día, estamos mirando qué es lo que pasa con este gobierno y que le ha costado incluso la vida al ciudadano. […] Ojalá él [Francisco Sagasti] se convenza, yo estoy segura que sí. Él es un hombre demócrata; no tengo ninguna duda”, enfatizó.

Más en Ideeleradio

Ver video