Mirtha Vásquez - Ideeleradio
Mirtha Vásquez - Ideeleradio

 

No hay que descartar

Ideeleradio.- Hay que estar atentos frente a la posibilidad de que determinados sectores busquen desestabilizar al país en estas circunstancias de emergencia sanitaria que genera el coronavirus, consideró Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso.

“[¿No le da la impresión de que ese sector está dispuesto a hacer todo lo que esté a su alcance?] Por eso yo digo que no hay que escatimar, que hay que en realidad dimensionar qué significa esto. Hay que estar muy atentos. No hay que descartar cualquier posibilidad de sectores que quieran desestabilizar al país en estas circunstancias”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, sí me parece que hay que estar atento a estos sectores. Hay que pensar cómo los neutralizamos. Una forma de neutralizar estos sectores es —por eso digo yo— estar constantemente transmitiendo información, estar atentos también al tema de cómo es que nosotros respondemos a las preocupaciones mismas de la población. Eso es importante”, indicó.

Vásquez Chuquilín calificó, además, de grave la desinformación que generó un medio de comunicación respecto a la eficacia de las vacunas de Sinopharm.

“Lo de las vacunas ha sido un hecho muy grave en el que incluso se ha podido generar tal pánico en la población, desincentivar el proceso de vacunación que es tan fundamental en estos momentos, y que no debe estar en discusión”, refirió.

Fiscalización sin conflicto

En otro momento, consideró que es importante que el Legislativo desarrolle sus labores de fiscalización respecto del Poder Ejecutivo, sin que eso implique la búsqueda de la confrontación.

“También desde el Congreso a mí me parece que es importante ir haciendo una labor de control, de fiscalización adecuada, aislando a aquellos elementos que lo que buscan es más bien generar una situación de encono y enfrentamiento innecesario con el Ejecutivo”, refirió.

“Creo que [tenemos que] hacer un trabajo de control sobre el Ejecutivo, pero también discrepo en esas formas que lo que evidencian o que tratarían de mostrar es que tenemos que entrar a una confrontación. Y en este momento, lo que menos hace falta es entrar en algún tipo de conflicto en el país, cuando [lo que tenemos que hacer] es más bien llamar a la unidad y tratar de colaborar cada uno desde sus espacios, en mirar cómo superamos la situación tan aguda que estamos viviendo. Entonces, ahí sí hay que ser muy responsables”, manifestó.

Más en Ideeleradio

 

Ver video

Comments

comments