Mirtha Vásquez - Foto: Congreso
Mirtha Vásquez - Foto: Congreso

 

Buscan cualquier pretexto

Ideeleradio.- No hay que descartar que haya en el Congreso de la República un sector desestabilizador que busque cualquier pretexto para atacar a la Mesa Directiva y a la figura del presidente de la República, Francisco Sagasti, dijo la titular del Parlamento, Mirtha Vásquez.

“No hay que centrarnos en eso, hay que canalizarlo sí. Estos ataques, por ejemplo, en el interno del Congreso lo hemos conversado en la Junta de Portavoces, y yo tengo que decir que la mayoría está de acuerdo en que tenemos que entrar en un proceso para poder terminar este tipo de situaciones”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es verdad que esto hay que dimensionarlo debidamente y no hay que descartar la posibilidad de que haya ese sector desestabilizador, que lo que está buscando es encontrar cualquier pretexto para atacar a la Mesa Directiva, sino a la figura del presidente. No hay que descartarlo, seguramente”, precisó.

Ejecutivo debe saber responder

En otro momento, la titular el Parlamento instó al Poder Ejecutivo a responder con los mecanismos adecuados, cuando se den los ataques o se difunda información falsa.

“Creo que los poderes deben estar conscientes de que ante cualquier circunstancia hay que saber cómo responder, y creo que ese es un llamado también al Ejecutivo para que pueda encontrar mejores mecanismos de información, cuando salen este tipo de situaciones, problemas, incluso falsedades”, subrayó.

Vásquez Chuquilín señaló que estas situaciones deben ser mejor gestionadas correctamente a fin de evitar una mayor desconfianza en la población.

“Hay que saber cómo responder y comunicar para que demos menos elementos para estos sectores desestabilizadores para que puedan generar un mayor escándalo, un mayor problema ante la población”, acotó.

Como se sabe, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, respondió este miércoles a lo que consideró ofensas por parte de diversos parlamentarios en el Pleno del Congreso, al que acudió junto con el ministro de Salud, Óscar Ugarte, y el canciller Allan Wagner para explicar la eficacia de la vacuna de Sinopharm adquirida por el Perú contra el COVID-19.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments