Mirtha Vásquez - Foto: Presidencia del Consejo de Ministros
Mirtha Vásquez - Foto: Presidencia del Consejo de Ministros

 

Los objetivos

Ideeleradio.-  Lo importante es que haya estabilidad en el Gabinete Ministerial, pero no se descarta que, en los próximos meses, haya algún ajuste o un cambio producto de una evaluación, dijo la presidenta del Consejo de MinistrosMirtha Vásquez.

“Lo importante para nosotros es que entendemos que mientras más estabilidad haya en nuestro Gabinete es mucho más productivo y mucho mejor para los objetivos que estamos buscando. Eso, sin embargo, no descarta cualquier ajuste o cambio ministerial que se hace producto de una evaluación”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Lo ideal es la estabilidad, pero eso no descarta algunos ajustes que podamos hacer en los próximos meses”, anotó.

No es un tema decidido

Vásquez Chuquilín sostuvo, no obstante, que el tema de los cambios ministeriales no es un tema decidido. Insistió que lo ideal es mantener la mayor estabilidad posible en el Poder Ejecutivo.

“Hemos terminado un año y estamos haciendo evaluaciones sobre cómo ha ido avanzando cada uno de los sectores. Siempre puede producirse algún cambio producto de esta mirada de cómo hemos ido avanzando, pero todavía eso no está decidido y lo ideal es siempre mantener la mayor estabilidad que pueda sostener, porque cada cambio implica una serie de problemas para conseguir objetivos”, puntualizó.

Impacto de los cambios

La premier refirió, en ese sentido, que los gobiernos regionales y locales son los que sienten más el impacto de los cambios ministeriales.

“Los gobiernos regionales y los locales siempre nos lo reclaman porque son en estos niveles donde se siente el impacto de los cambios. El poner un nuevo ministro o viceministro en realidad muchas veces hace que retrocedan una serie de gestiones que se tenían”, precisó.

Más en Ideeleradio


Ver video