No seremos obstruccionistas

Ideeleradio.- No seremos una bancada obstruccionista, pero no daremos el voto de confianza si es que no hay cambios en el Gabinete Ministerial afirmó la congresista electa del Frente Amplio, Mirtha Vásquez.

“Sí, estamos en esa postura [de no dar el voto de confianza si no hay cambios en el Gabinete], lo hemos dicho incluso al propio Ejecutivo, y en la última reunión con los ministros hace semana y media. No seremos la bancada obstruccionista, pero también nosotros hemos puesto sinceramente nuestras preocupaciones que haría que nosotros evaluemos y demos el voto de confianza”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

La legisladora refirió que hay un tema de incompatibilidad en el nombramiento de Susana Vilca como titular de la cartera de Energía y Minas. Sostuvo, además, que estos cuestionamientos fueron transmitidos al Gobierno.

“Hemos hablando de la preocupación que tenemos, de la composición misma del Ejecutivo con ministros cuestionados. [Por ejemplo] la ministra de Energía y Minas no puede ser titular de esa cartera, porque hay una incompatibilidad de intereses. Ella tenía casi 17 concesiones de minería informal, y además se da este nombramiento en este contexto donde estamos peleando tanto contra la minería informal. Resulta que ponen de ministra a una persona cuestionada”, declaró.

“Tenemos a ministros como el de Transportes y Comunicaciones [Carlos Lozada] con serias acusaciones. Ahora la ministra de Producción [Rocío Barrios Alvarado], el de Agricultura [Jorge Montenegro]. Ellos son solamente el grupo de ministros que ya están con  cuestionamientos, con denuncias pero también hay otros ministerios que nos preocupan porque realmente vemos que la gestión no está dando resultados […]”, anotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments