Mirtha Vásquez - Avelino Guillén (Foto: Presidencia)
Mirtha Vásquez - Avelino Guillén (Foto: Presidencia)

 

Estrategia integral

Ideeleradio.- El ministro del Interior, Avelino Guillén, no cree que las cosas se solucionan agravando las penas, pero como parte de una estrategia integral se pueden abordar algunos puntos de orden legal, indicó la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez

Fue al comentar las declaraciones de Guillén Jáuregui, quien dijo que el sector que lidera evalúa tipificar el cobro de cupos como “terrorismo extorsivo”, con el fin de agravar las sanciones para este tipo de delitos.

“Todos conocemos, además, al ministro Avelino Guillén, que es una persona que no cree en el populismo penal. Él mismo lo ha manifestado: que las cosas no se arreglan con agravar una pena, pero eso no descarta que como parte de la estrategia integral se pueda abordar algunos temas de orden legal, de modificaciones normativas y que en algunos casos resultan seguramente justificables, porque ya el nivel de delincuencia y los grados a los que se llegan en algunos casos en realidad ameritarían revisar si las figuras penales son suficientes o no. Entonces, eso va a ser parte de la estrategia”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Vásquez Chuquilín subrayó, en ese sentido, que el tema de la inseguridad ciudadana merece un abordaje multidisciplinario. Refirió que los esfuerzos no solo se deben concentrar en el agravamiento de las penas.

“Todos estamos claros que el tema de la inseguridad ciudadana merece un abordaje multidisciplinario, multidimensional, y que de ninguna manera solo se puede concentrar en el tema del agravamiento de las penas”, precisó.

Más en Ideeleradio


Ver video