Hernando Cevallos - Ideeleradio
Hernando Cevallos - Ideeleradio

Ideeleradio.- Tal vez podamos hablar de estar en condiciones de un retorno a clases antes de lo previsto, si viene un stock de vacunas dijo el ministro de SaludHernando Cevallos, al referir que se necesita que los profesores sean vacunados lo más rápido posible.

“Si viene el stock de vacunas que nosotros pensamos, la vacunación [a los profesores] será mucho más rápida de lo que se pensaba y tal vez podamos hablar de estar en condiciones de retorno a clases antes de lo previsto”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Medidas de bioseguridad

El titular de Salud dijo, en ese sentido, que el retorno a clases es importante, pero tiene que ir acompañado de medidas de bioseguridad adecuadas.

“Entiendo que el retorno a clases es muy importante y tiene que ver con la necesidad de resolver una compresión social muy grande que se debe resolver, pero esto tiene que estar acompañado con las medidas de bioseguridad adecuadas”, indicó.

Vacunación a profesores

En ese sentido, sostuvo que todavía falta solucionar el tema de la vacunación a los profesores. Dijo, que ese es un inconveniente que se tiene que resolver lo más pronto posible.

“Hay dos o tres aspectos que hay que resolver, el primero es el volumen de vacunas para vacunar a todos los profesores que faltan. Estamos hablando de una cifra de 230 mil profesores, de los cuales ya varios y un buen sector que se ha vacunado. Eso sería un primer inconveniente que yo creo que se puede resolver”, mencionó.

Estrategia de retorno a clases

Indicó, además, que se necesita solucionar o diseñar toda una estrategia de un retorno a clases seguro.

“El otro tema es toda la estrategia de retorno a clases que parte incluso del propio transporte a las clases. Muchas veces no es como en otros países donde los alumnos tienen ómnibus especiales para volver. Acá los profesores y alumnos tienen que volver en transporte público, que ya sabemos las condiciones que se tiene en el país”, anotó.

“Entonces, hay que resolver todos esos aspectos, y sobre todo la vacunación de los maestros, que se va a dar lo más pronto posible”, anotó.

Más en Ideeleradio