Alejandro Neyra (Foto: Presidencia)
Alejandro Neyra (Foto: Presidencia)

 

El tema del oxígeno

Ideeleradio.– El fin de semana deberían estar llegando las primeras toneladas de oxígeno que vienen de Chile, anunció el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, tras adelantar que el gobierno de Francisco Sagasti viene trabajando para solucionar la falta de oxígeno medicinal en los establecimientos médicos.

“Se está trabajando para atacar el tema del oxígeno, que es el que más nos preocupa ahora. Ayer salió la norma que dispone que el Ministerio de Producción tenga una evaluación de la producción de oxígeno a nivel nacional para ver de qué manera podemos tratar de utilizar parte del oxígeno industrial en oxígeno medicinal”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Están llegando el fin de semana, ojalá, las primeras toneladas; serían cuarenta toneladas métricas de oxígeno que vienen de Chile. Se están haciendo todos los esfuerzos para que lleguen nuevas plantas. Ese es el problema con relación de la pandemia”, precisó.

Tarea principal

En otro momento, el ministro dijo que esto no debe distraer al Gobierno de la tarea principal de asegurar que la mayor cantidad de vacunas llegue al país y se pueda inmunizar en el corto plazo.

“Todo esto no debe distraernos de la tarea principal que tenemos como país y que tiene el Gobierno, que es asegurar que la mayor cantidad de vacunas lleguen a nuestro país, y que lleguen de manera que podamos inmunizar a la mayor cantidad de nuestra población en el más corto plazo”, acotó.

Como se sabe, días atrás el presidente Francisco Sagasti informó que recibió el ofrecimiento del Gobierno de Chile para enviar oxígeno al Perú ante la gran demanda por los casos de COVID-19 en nuestro país.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments