Diana Miloslavich - Ideeleradio
Diana Miloslavich - Ideeleradio

 

Observaciones estaban realizadas

Ideeleradio.- “Me parece que ahí hubo un impasse”, dijo la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Diana Miloslavich, al ser consultada por el hecho de que el Poder Ejecutivo no haya observado la autógrafa del Proyecto de Ley 904 que permite que las apafas y asociaciones civiles de padres de familia revisen los contenidos de los textos escolares.

“El procedimiento es que nosotras hacemos llegar nuestras observaciones. Las observaciones estaban realizadas. Esto estaba en el despacho del presidente de la República y, vencido el plazo, no se presentó. […] Hay un impase ahí al respecto. Y, entonces, bueno, la única solución que hubo es finalmente no observarla; no firmarla, mejor dicho. Entonces, se quedó, no se envió a la publicación”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Miloslavich Tupac explicó que tanto el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Ministro de Educación e incluso la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) tenía observaciones a la norma.

“Es una pregunta difícil, pero lo que sí quiero decir es que nosotras desde el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables presentamos nuestra observación a la legislación que se menciona [Proyecto de Ley 904] y no solamente nosotras, incluso el propio Ministro de Educación hizo su observación. Lo que pasa es que hay un momento en que, como en todo gobierno, las decisiones, finalmente, quedaron paralizadas, yo diría más bien”, señaló.

“Los plazos vencieron un día a las cuatro de la tarde, porque hay que presentar las observaciones hasta las cuatro de la tarde. Ese mismo día a las cuatro de la tarde yo estuve en la PCM acompañada por mis dos viceministras, conversé con el premier Aníbal Torres, que también el premier tenía una observación. Y, entonces, esto ya estaba fuera de la PCM. Todos los que tuvieron que opinar opinaron y, entonces, me parece que ahí hubo un impasse”, declaró.

Más en Ideeleradio

Ver video