Gestos más democráticos

Ideeleradio.- En la entrevista que dio la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, ella no debió ponerse en el escenario de que podría ocupar la Presidencia de la República, consideró Mesías Guevara, presidente de Acción Popular.

Fue al referirse a la entrevista que Alva Prieto concedió al canal Latina y al cuestionar que la parlamentaria haya dicho que “cuando uno ingresa a política tiene que estar preparado para todo” al responder la pregunta que planteaba la posibilidad de convertirse en futura jefa de Estado ante un posible escenario de renuncia de Pedro Castillo y Dina Boluarte.

“Yo conversaba con la congresista Alva e incluso, a través de una entrevista, manifesté que ella no debe de ponerse en ese escenario de que podría ocupar la Presidencia de la República. Cuando la entrevista Mónica Delta, le hace esa pregunta y creo que ella debió haber dicho que no se ponía en ese escenario de ponerse la banda presidencial, simplemente porque estaría implícitamente avalando un posible golpe o una vacancia presidencial, como se le quiera llamar”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Guevara Amasifuén dijo, en ese sentido, que correspondería que la presidenta del Parlamento evite crear ciertas suspicacias y tener gestos más democráticos.

“Por lo tanto, creo que ella también está reflexionando y está preocupada [por el país], pero, sin embargo, es importante que dé gestos democráticos más urgentes para no crear suspicacias como las que actualmente se vienen dando”, anotó.

Postulados de AP

Indicó, en otro momento, que tanto la congresista María del Carmen Alva como el exlegislador Manuel Merino de Lama se encuentran en una posición muy distinta a la de os postulados del partido Acción Popular.

“Creo que en todos los partidos políticos siempre hay diversas personalidades, hay diversos puntos de vista y ahí viene la obligación de que todos tengamos la posibilidad de hacer como una amalgama para poder congraciar, en el buen sentido de la palabra, el pensamiento de cada persona con lo que es la doctrina. Yo creo que ambas personas que se han mencionado [María del Carmen Alva y Manuel Merino] están en una posición muy distinta a lo que son los postulados del partido.

Más en Ideeleradio

Ver video