Mesías Guevara - María del Carmen Alva (Foto-Congreso)
Mesías Guevara - María del Carmen Alva (Foto-Congreso)

 

Ganar democráticamente

Ideeleradio.- Si la titular del Congreso, María del Carmen Alva, quiere ser presidenta de la República simplemente que se someta a las elecciones internas y que postule cuando haya elecciones generales, sostuvo el gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara, tras considerar que cualquier otra forma sería considerada golpismo.

“Si es que ella [María del Carmen Alva] quiere ser presidenta de la República simplemente que se someta a las elecciones internas del partido y, luego, en el 2026 o cuando haya elecciones generales simplemente tiene que postularse y ganar democráticamente”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Esa es la manera como se llega a la Presidencia de la República, no de otra manera porque eso ya más que vacancia suena a un golpismo y en el partido eso no lo aceptamos, por lo menos un gran sector de la militancia no lo aceptamos, porque siempre estaremos al lado de la democracia”, apuntó.

Tiene que aclarar

En otro momento, el gobernador de Cajamarca sostuvo que Alva Prieto debería aclarar el contexto de sus declaraciones en Piura. Dijo que las expresiones de la parlamentaria están muy lejos de la ideología y sentimiento de Acción Popular.

“[Lo que dijo es María del Carmen Alva] es algo que ella tiene que aclarar, porque si bien es cierto ella es militante de Acción Popular, los últimos dichos por ella en Piura, no son precisamente lo que es el pensamiento de la ideología del partido”, refirió.

“Si ella ha hecho ese tipo de anuncios simplemente es a título personal, muy lejos de la ideología y sentimiento del partido. Por otro lado, respecto a su paso como presidenta del Congreso, creo que a ella le ha tocado navegar en una tormenta perfecta, en una tormenta agitada por vientos que han venido desde el Congreso propio y también del Ejecutivo. Y a modesto entender, le faltó pericia para navegar con éxito en esta tormenta perfecta”, acotó.

Como se recuerda, días atrás en un viaje de trabajo a Piura la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, dijo lo siguiente: “Nuestra frase es un Congreso para todos, sin excepción, a nivel nacional: Lima y regiones unidos, blancos e indios unidos, pobres y ricos unidos. Nosotros no tenemos un discurso divisionista, de lucha de clases

 

Más en Ideeleradio

Ver video