Mesías Guevara - Congreso (Foto: Parlamento)
Mesías Guevara - Congreso (Foto: Parlamento)

 

Una investigación rápida

Ideeleradio.- Mesías Guevara, presidente de Acción Popular y gobernador regional de Cajamarca, exhortó a los congresistas de su partido a que se allanen a las investigaciones del Ministerio Público, e invocó a la Fiscalía a actuar de manera rápida, respetando el debido proceso.

Fue al comentar la decisión del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, quien solicitó al Poder Judicial el impedimento de salida del país por nueve meses contra los legisladores: Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Juan Carlos Mori, Jorge Flores, Darwin Espinoza e Ilich López.

“[…] Invoco públicamente y exhorto a los congresistas que se allanen [a las investigaciones]. Asimismo [quiero] hacerle una invocación pública al Ministerio Público para que haga una investigación rápida, por supuesto, respetando el debido proceso para que esto se aclare de verdad”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Guevara Amasifuén indicó que, de llegar a comprobarse los señalamientos contra los legisladores de Acción Popular, no solamente terminaría afectando a su partido, sino también a la imagen del Congreso.

“[Respecto a] lo que viene ocurriendo en el Congreso y de manera directa con los congresistas de Acción Popular, tengo que ser hidalgo en reconocer que esto nos genera una gran preocupación, por la actitud que hasta hoy se viene mostrando”, señaló.

“De probarse por supuesto esto [lo que denuncia la Fiscalía], no solo afecta a mi partido, no solo afectaría a la bancada de Acción Popular, sino también afectaría de manera negativa a la propia imagen del Congreso de la República”, anotó.

Más en Ideeleradio


Ver video