Mesías Guevara - Ideeleradio
Mesías Guevara - Ideeleradio

 

Un nuevo Congreso

Ideeleradio.- No deberíamos abrir ni por un centímetro el debate sobre una eventual postergación de las elecciones, aseveró el gobernador regional de Cajamarca y presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, al indicar que debemos devolverle la esperanza a la ciudadanía con la elección de nuevas autoridades.

“Creo que todos los peruanos y el sistema electoral —que lo conforma tanto Reniec, la ONPE y el JNE— no debemos ni siquiera abrir un centímetro a esa posibilidad, a ese debate [sobre postergar las elecciones]”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El Gobierno y el Perú, en general, necesita un nuevo Congreso, necesitamos un nuevo un presidente de la República para refrescarlo, para potenciarlo y sobre todo para generar una esperanza en el pueblo peruano. […] Siempre cuando hay cambios de autoridades se genera una esperanza y una pequeña luna de miel”, apuntó.

Cambio de autoridades

El presidente regional de Cajamarca reiteró, en ese sentido, que es necesario que haya un cambio de autoridades.

“Ahora yo no sé si el próximo presidente que ingrese el 28 de julio, y los señores congresistas, vayan a tener luna de miel, pero sí es necesario un cambio. Por lo tanto, creo yo que no debe ni siquiera debatirse una postergación del cronograma electoral”, expresó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments