Mesías Guevara - Ideeleradio
Mesías Guevara - Ideeleradio

 

Es urgente que se aclare

Ideeleradio.- Es urgente que se aclare a la brevedad posible lo dicho por el ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, y por eso tiene que dar los nombres de las “dos personas cercanas a Acción Popular” que se contactaron con él, dijo Mesías Guevara, presidente de dicho partido político.

Fue al comentar las declaraciones del ministro, quien dijo vía Twitter que el último sábado 12 de setiembre informó al presidente Martín Vizcarra de la comunicación recibida a través de dos personas cercanas a Acción Popular: “Una de ellas, en tono conminatorio, señalaba cuidar el legado de mi apellido y que recuerde lo ocurrido con PPK. […] El segundo de ellos, indicaba que se estaba ‘tercerizando’ el gabinete de transición y que en un supuesto gobierno del congresista Merino mantendría el cargo que vengo ejerciendo”, señaló.

“Lo que ocurre ahí es que agrava la situación y da más argumentos a un posible complot, pero, sin embargo, considero que es urgente y necesario que esto se aclare a la brevedad posible. El ministro Incháustegui tiene que dar los nombres de aquellas personas que lo han llamado, y por supuesto, el propio presidente del Congreso tiene que dar las explicaciones […]”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Y con esos nombres que el ministro va a dar, simplemente ahí el presidente del Congreso tiene que deslindar y aclarar este tema a la brevedad, porque no puede ser posible que entremos en un escenario donde prácticamente todo se está consolidando como que se estuviera construyendo una novela de terror”, apuntó.

La respuesta de Merino

En la víspera, a través de una conferencia de prensa, el titular del Parlamento, Manuel Merino de Lama, rechazó haberse comunicado con el ministro Luis Miguel Incháustegui.

“Lamentablemente vienen difundiendo que mi persona se habría comunicado con el ministro de Energía y Minas, Luis Miguel Incháustegui, para supuestamente ofrecerle que se mantenga en el cargo. Yo quiero pedirle al ministro Incháustegui que, por respeto a la memoria de su padre, nuestro correligionario Juan Incháustegui, que se pronuncie y mencione si hubo alguna llamada hecha por mi persona, de mi personal de despacho, para ofrecerle algo que solo puede representar una fantasía”, refirió.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments