Mesías Guevara - Ideeleradio
Mesías Guevara - Ideeleradio

Fujimorismo y la inestabilidad política

Ideeleradio.- Fuerza Popular quiere “lavarse la cara” al buscar a otras bancadas de la oposición para la Mesa Directiva del Congreso, advirtió Mesías Guevara, presidente de Acción Popular, tras cuestionar la posibilidad de que legisladores de su partido integren la lista fujimorista.

Fue al rechazar que la bancada parlamentaria de Acción Popular participe de la Mesa Directiva del Congreso, liderada por el fujimorismo, sin descartar que esta pueda integrar una lista que sirva de contrapeso.

“En primer lugar, siempre es bueno que, en un proceso democrático electoral, haya dos listas, y en este caso es bueno hacer un contrapeso a una lista mayoritaria [Fuerza Popular], más aun cuando se sabe que se va a perder, pero, sin embargo, siempre es bueno decirle al pueblo peruano de que el fujimorismo no está solo en el Congreso de la República”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[El fujimorismo] tiene un contrapeso, y que este contrapeso podrían formarlo congresistas de diversas bancadas, pero de ahí a coludirse dentro una mesa directiva, liderada por el fujimorismo, sería prácticamente fortalecerlo, lavarle la cara. Eso es lo que quieren ellos. […] El fujimorismo quiere lavarse la cara con otras fuerzas políticas, y ellos saben que están colaborando con la inestabilidad política””, señaló.

Cuestionó que los congresistas de Acción Popular están a la deriva y buscando sus intereses personales antes que los nacionales.

La postura de Lescano

En otro momento, dijo que el parlamentario Yonhy Lescano muestra coherencia en la propuesta sobre la Mesa Directiva, pero no al atacarlo a través de los medios de comunicación.

“Yo creo, lamentablemente, que los congresistas de Acción Popular están a la deriva, no responden a los intereses del partido, solamente a sus intereses personales. El congresista Yonhy Lescano, en su momento y conjuntamente con mi persona, firmó un proyecto de ley y, sin embargo, fue el primero a postular la reelección”, aseveró.

“Ahora, la actitud del congresista Lescano [de ir en una lista que no sea fujimorista], en este sentido, me parece coherente, pero no me parece coherente cuando, públicamente, sale a atacarme a través del diario Correo, donde prácticamente con adjetivos que él dice a mi persona, no condicen con un demócrata ni menos con una persona que ha sido secretario general del partido”, señaló.

FP no necesita a AP

Guevara Amasifuén indicó que no solamente se trata de los principios y del ideario de Acción Popular, sino también de la propia coyuntura política. Recalcó que Acción Popular es un partido demócrata, que se diferencia en lo sustancial en la manera de hacer política y en la manera de gobernar del fujimorismo.

“En estos momentos, la Mesa Directiva y el fujimorismo no necesitan la participación de Acción Popular para llegar a la Mesa Directiva. Ellos tienen más de 70 votos que les asegura, no solamente el control de la mesa directiva, sino también la definición y orientación de la agenda legislativa”, manifestó.

“La dirigencia y los militantes, en pleno, de Acción Popular no vemos con buenos ojos una posible participación de sus congresistas dentro la Mesa Directiva, y, más aun, en una Mesa Directiva que, eventualmente, sería liderada por el fujimorismo. Nosotros hemos dado nuestro rechazo a estas posibles conversaciones, que no solamente hacen daño a un partido, sino también hacen daño a la democracia y la gobernabilidad, porque sería prácticamente poner de cola de un movimiento de comportamiento no tanto democrático”, enfatizó.

Comments

comments