Mesías Guevara - Manuel Merino de Lama (Fotos: Ideeleradio - Congreso)
Mesías Guevara - Manuel Merino de Lama (Fotos: Ideeleradio - Congreso)

 

Un formalismo rutinario

Ideeleradio.- La develación de un cuadro con la imagen de Manuel Merino como expresidente del Parlamento no es una reivindicación, sino un formalismo rutinario, sostuvo Mesías Guevara, titular del Gobierno regional de Cajamarca.

Fue al discrepar con las declaraciones del exlegislador de Acción Popular, Ricardo Burga, quien dijo que “el tiempo y la historia están reivindicando a Merino [de Lama]”.

“[¿Coincide con Ricardo Burga que el Congreso ha reivindicado a Manuel Merino?] No es una reivindicación. Esa develación de esa fotografía para mí es más que un formalismo rutinario que hay dentro del Congreso de la República. Eso no es una reivindicación. Si fuera una reivindicación sería que el pueblo peruano y sobre todos los jóvenes le den esa reivindicación pública”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo que ha ocurrido es la develación de una fotografía en cumplimiento con un formalismo ya que el señor Manuel Merino en su momento fue presidente del Congreso, y, por lo tanto, lo único que ha hecho es cumplirse con esa formalidad. Eso no es una reivindicación. El señor Ricardo Burga creo que está tergiversando las cosas en ese sentido”, refirió.

Cabe recordar que el excongresista de Acción Popular, Ricardo Burga, estuvo presente en la ceremonia interna del Parlamento para develar un cuadro con la imagen de Manuel Merino en la galería de extitulares de este poder del Estado. Burga Chuquipiondo aseguró, en una entrevista a Canal N, que “la historia está reivindicando a Merino”, sobre quien dijo hizo “historia” al renunciar a la Presidencia de la República.

Más en Ideeleradio

Ver video