Mesías Guevara - Pedro Cateriano
Mesías Guevara - Pedro Cateriano

 

Era necesaria una renovación

Ideeleradio.– Es importante que el jefe de Gabinete, Pedro Cateriano, establezca una agenda clara y estreche las relaciones entre el Poder Ejecutivo, los gobernadores, los alcaldes y el Congreso de la República, sostuvo el presidente regional de Cajamarca, Mesías Guevara, tras considerar que es importante que se logren consensos mínimos de cara a las próximas elecciones.

“Creo que en estos momentos que está pasando el país siempre es bueno un refresco en el Ejecutivo y en los diversos sectores de los ministerios. Sobre todo, cuando estamos atravesando momentos difíciles, donde lamentablemente, además de lo que viene ocurriendo en la pandemia por el COVID-19, hay otros factores que están generando mucho ruido, mucha incertidumbre, que es el tema preelectoral, que es la desinformación”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que sí ha sido oportuna y necesaria esta renovación [del Gabinete] que encabeza Pedro Cateriano; por lo tanto, creo que sí es oportuno sacar una agenda necesaria muy clara, partiendo por estrechar y consolidar una relación entre el propio Ejecutivo, los ministros, los gobernadores, los alcaldes de todo el Perú y el Poder Legislativo, con el cual se debe tender un puente que nos permita lograr consensos mínimos en estos nueve meses que quedan”, expresó.

La agenda mínima

En ese sentido, la autoridad regional estimó que la agenda del Gabinete debe sustentarse en el diálogo, en el consenso y lograr resultados. Señaló que el nuevo jefe del Gabinete, Pedro Cateriano, debe consolidar la estructura del Poder Ejecutivo.

“La agenda mínima que debe consolidar este Gabinete es la reforma de salud, eso es urgentísimo para cuidar precisamente a la población. Es segundo lugar, la reactivación económica. Y, en tercer lugar, la transición democrática para garantizar un proceso electoral limpio y transparente, sobre todo, que se cumplan con los estándares mínimos electorales para que no haya cuestionamientos futuros. Por lo tanto, esa es la agenda mínima que debe tener este Gabinete y eso debe sustentarse en el diálogo, en el consenso y con resultados”, subrayó.

“Lo primero que debe hacerse es consolidar la estructura del Ejecutivo, y el Ejecutivo lo conformamos los tres niveles de gobierno, el Ejecutivo, los gobiernos regionales y los gobiernos municipales”, acotó.

Finalmente, resaltó el trabajo del expresidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y de la mayoría de los ministros que lo acompañaron.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments