Mesías Guevara - Ideeleradio
Mesías Guevara - Ideeleradio

 

Sumamente desconcertado

Ideeleradio.- Acción Popular no debería de participar del llamado gobierno de ancha base, sostuvo el presidente de dicho partido, Mesías Guevara, tras considerar que la decisión del Congreso respecto a la vacancia de Martín Vizcarra es irresponsable y totalmente desproporcionada.

“En lo personal sigo pensando que Acción Popular, incluso en este llamado de gobierno de ancha base, no debería de participar. Yo ya he rechazado y lo vuelvo hacer. La decisión tomada ayer ha sido una decisión totalmente desproporcionada, que nos ha sometido a una crisis política, además de las ya existentes, como la sanitaria y la económica. Y, por lo tanto, ha roto el equilibrio poderes y creo que esta acción es irresponsable y a la vez es ilegítima”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Al igual que —creo— la mayoría del pueblo peruano, estoy sumamente desconcertado por lo que ha ocurrido ayer. Todos intuíamos que algo así podría ocurrir, pero también se abrigaba la esperanza que ello no ocurra, que hubiera primado la cordura, la racionalidad por el bien del país, pero lamentablemente ocurrió todo lo contrario, y en estos momentos hay una gran preocupación por el destino de nuestro país”, subrayó.

Primó el ansia de poder

Guevara Amasifuén cuestionó, además, que en un sector de Acción Popular haya primado las “ansias del poder” y la “sed de venganza”.

“Lo que puede haber pasado en el interior de un sector del partido, con los cuales yo siempre he discrepado públicamente —no bajo la mesa ni en privado, sino públicamente y lo sigo haciendo— debe haber primado —creo yo— ansias del poder en primer lugar. En segundo lugar, sed de venganza y ahí me quedo”, aseveró.

“Y, por otro lado, creo que también ha primado lo que yo podría llamar una aventura. [Son] aventureros de la política que han llegado al partido”, agregó.

Una mochila pesada

Finalmente, estimó que no hace falta ser adivino para deducir que podría pasar con Acción Popular en los comicios del 2021. Consideró que los congresistas de su bancada han puesto “una mochila muy pesada” en su agrupación política.

“Lamentablemente, como dices, acepto que este hecho nos va a pasar la factura —yo ya lo había anunciado en su momento— que la actitud de ciertos congresistas nos iba a pasar la factura el 2021, pero con lo que ocurrió ayer no es ser pitoniso ni adivino lo que va a ocurrir el 2021, pero estos congresistas en definitiva nos han puesto una mochila muy pesada”, declaró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments