Mesías Guevara - Yonhy Lescano - Ideeleradio
Mesías Guevara - Yonhy Lescano - Ideeleradio

Ideeleradio.- No es verdad que Acción Popular se oponga al voto preferencial, afirmó el excongresista y presidente de Acción Popular, Mesías Guevara Amasifuén, al cuestionar la posición del congresista Yonhy Lescano y criticar los avances en materia electoral por parte del Parlamento.   

“Nosotros sí estamos de acuerdo con que se elimine el voto preferencial, pero que esta sea trasladada a la democracia interna. Escucho decir al congresista Lescano, que es miembro de la comisión de este grupo de trabajo, que Acción Popular se opone a la eliminación del voto preferencial y no es verdad”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Acción Popular, como partido en su plenario, ha dicho que estamos de acuerdo con la eliminación del voto preferencial siempre y cuando eso se traslade a la democracia interna, a las primarias”, argumentó.

El exlegislador además cuestionó la forma en cómo se viene llevando adelante el debate en materia electoral por parte del Poder Legislativo.

“Algo que es muy importante que está en debate en este momento es la reforma electoral, que a mi gusto no está yendo como debe verse. Está yendo a paso de tortuga y no se está tocando los temas sustanciales, y ahí quiero dejar constancia que Acción Popular no ha participado en esos debates”, dijo.

No reelección inmediata de congresistas

Por otro lado, Guevara Amasifuén informó que el partido Acción Popular presentará una iniciativa para impulsar la no reelección de congresistas y que, por tal motivo, se está recolectando firmas.

“Estamos lanzando la iniciativa ciudadana, vamos a recolectar firmas para impulsar la no recolección inmediata de congresistas. Como Acción Popular y como presidente del partido vamos a impulsar esta iniciativa ciudadana. Ya que el Congreso no quiere hacerlo, el pueblo lo hará”, expresó.

Comments

comments