Mercedez Araóz - Ideeleradio
Mercedez Araóz - Ideeleradio Foto: Congreso

La decisión le atañe al Ejecutivo

Ideeleradio.- Es correcto que el ministro de Defensa, Mariano González, haya puesto su cargo a disposición, sostuvo la congresista y segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, tras adelantar que será el Ejecutivo el que deberá evaluar si acepta la renuncia del funcionario.

Fue al referirse a la decisión del ministro de Defensa, Mariano González,  de poner su cargo a disposición del presidente Pedro Pablo Kuczynski y del jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, luego de que el programa Panorama informara que contrató en su despacho a una mujer con la que mantiene una relación sentimental.

“[¿Deberían aceptarle la renuncia al ministro de Defensa, Mariano González?] El acto que ha mostrado Mariano Gonzales es un acto correcto el poner su cargo a disposición”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El Ejecutivo tomará las decisiones del caso, pero creo que él ha demostrado su prudencia en este caso al aclarar que esto sucede posteriormente a la contratación de esta persona, pero efectivamente él tiene que cuidar la imagen del Gobierno”, manifestó.

En ese sentido, la parlamentaria de Peruanos por el Kambio no quiso adelantar opinión respecto a este caso, pues señaló que el único que debe pronunciarse respecto a este tema es el Ejecutivo.

“[¿Se le debería aceptar la renuncia para evitar críticas de la oposición?] Esa es una decisión del Ejecutivo. Yo no puedo tomar decisiones del Ejecutivo como bien saben, porque estoy en el Congreso, pero definitivamente es un tema que lo evaluará y lo tomará el Ejecutivo”, acotó.

Comments

comments