Percy Medina - Ideeleradio
Percy Medina - Ideeleradio

Ideeleradio.- Es muy interesante que el presidente del Consejo de Ministros,  Fernando Zavala incorpore dentro de su pedido de facultades al Congreso de la República,  la creación de una Autoridad Autónoma para la Transparencia, afirmó el jefe de Idea Internacional Percy Medina.

“Normalmente las reformas políticas se discuten y aprueban en el Congreso, pero hay algunos aspectos que tienen que ver con transparencia. El presidente del Consejo de Ministros anunció una suerte de autoridad autónoma para la transparencia y eso perfectamente podría venir en las facultades delegadas”, comentó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Sería muy interesante porque sería una iniciativa del Ejecutivo para transparentar toda la información en su poder y garantizar que los ciudadanos puedan acceder a ella”, comentó. .

Norma sobre transparencia se cumple de forma relativa

Sostuvo que si bien existe en el país,  la ley sobre Transparencia y Acceso a la Información Pública, indicó que  dicha norma se cumple de manera muy relativa y no siempre hay voluntad política para aprobar este tipo de normas.

“Ahora que empezamos un nuevo Gobierno, tenemos un nuevo Congreso,  que el presidente del Consejo de Ministros anuncie eso es una buena señal y ojalá lo incorpore entre las cosas que quiere hacer”, indicó.

Comments

comments