Matheus Calderón - María del Carmen Alva (Fotos: Ideeleradio - Andina)
Matheus Calderón - María del Carmen Alva (Fotos: Ideeleradio - Andina)

 

Es muy grave

Ideeleradio.- La presidenta del Congreso de la República, Maricarmen Alva debe ser censurada y retirada del cargo que ocupa, opinó el analista Matheus Calderón, al comentar los audios que se difundieron donde se le escucha hablar de la vacancia del mandatario Pedro Castillo.

“En realidad, es muy grave [el tema de los audios]. La única opción que yo veo es que, en realidad, Alva debería ser censurada y debería ser retirada del puesto que ocupa”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que es bastante claro que no está a la altura, que se está comportando de una manera pueril, infantil, con el respeto de los infantes que probablemente sean un poquito más inteligentes y estratégicos”, apuntó.

Cabe precisar que, en un primer audio, Alva Prieto sostiene que el pueblo está con el Legislativo y no con Pedro Castillo, en el contexto de un eventual adelanto de elecciones presidenciales. En un segundo audio, la congresista afirma que Castillo Terrones no tiene cómo defenderse y que las Fuerzas Armadas “apoyan” al Parlamento.

La presidenta del Congreso señaló, en conferencia de prensa, que la difusión de esos audios son un intento para desviar la atención. A través de sus redes sociales, rechazó y condenó “un segundo audio grabado ilegalmente, que está fuera de contexto y editado”.

Los audios son gravísimos

El analista dijo, en ese sentido, que los audios donde se le escucha a la titular del Parlamento hablar sobre una eventual destitución del jefe de Estado resultan gravísimos.

“María del Carmen Alva no debería ser presidente del Congreso, después de lo que ha dicho y  después de los audios que son muy graves. Lo que pasa en el Perú es que vivimos en el país donde se filtra todo, y donde se chuponea todo y hay esta lluvia de filtraciones y a veces perdemos la perspectiva”, señaló.

“Se dice, bueno, debió comentarlo en privado, pero es gravísimo. Es gravísimo, primero decir eso, y, segundo, dejarse grabar diciéndolo. Parece una primeriza en cualquier caso [la congresista] María del Carmen Alva. Parece que nunca ha visto a Vladimiro Montesinos y Alberto Fujimori”, argumentó.

Más en Ideeleradio

Ver video