Maritza Espinoza - Ideeleradio
Maritza Espinoza - Ideeleradio

 

Se ha devaluado

Ideeleradio.- El descargo del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) respecto al caso Odebrecht fue un mensaje más para las tribunas, porque sabe que la gente no le cree, sostuvo Maritza Espinoza, periodista del diario La República, quien no descartó que las declaraciones del exdirector de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, compliquen aún más al mandatario.

“El discurso del presidente —que tiene digamos una credibilidad ya muy devaluada después del tema del indulto— era más para la tribuna. Yo creo que no era para los sectores de opinión y los sectores políticos. Sobre ese argumento sencillo y simplón de ¿cómo un delincuente viene aquí a señalar culpables?, él sabe que eso es una tontería”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El presidente ha dicho que él no sabía que Jorge Barata le dio dinero para su campaña, a través de Susana de la Puente, que es lo que han hecho todos, y los otros, los intermediarios, también han dicho lo mismo. Yo creo que puede ser la gota que rebalse el vaso, porque ya hay demasiadas cosas, que la gente no digo que esté aguantando, pero que la gente está observando en el presidente”, manifestó.

En ese sentido, la periodista indicó que el mandatario recurrió a la dramatización para defenderse de las acusaciones de Jorge Barata.

“Yo creo que todo esto es una dramatización, porque ese es el mismo argumento que han usado todos los fujimoristas, el cardenal Juan Luis Cipriani. Entonces, tú te das cuenta por dónde va el argumento y aunque sea efectista, es de patas cortas, porque cuando la justicia ya empiece a avanzar más en este proceso, el argumento ese, se va a caer por su propio peso”, refirió.

Como se sabe, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), cuestionó este domingo que Jorge Barata, ex representante de la constructora Odebrecht en el Perú, sea ahora “el gran acusador” tras supuestamente haber repartido coimas a diferentes funcionarios y políticos por la adjudicación de obras públicas.

La gente se irá indignando

En otro momento, la columnista señaló que tras las declaraciones de Jorge Barata se podría ir generando un escenario en que el que la gente se vaya indignando. Remarcó que la relación de confianza entre el mandatario y la ciudadanía se rompió tras el indulto.

“Yo creo que la gente se va a ir indignando o como decimos en criollo, empinchando, esto nos está colmando, [el presidente] nos está tomando por tontos. Si ahí se suma alguna convocatoria desde algún punto de las redes sociales o de algún líder que esté limpio de este escándalo, podría convertirse esto en una protesta en las calles, una actitud de presionarlo a que renuncie”, subrayó.

“Y creo que en la relación de confianza que tenía que haber entre el mandatario y la ciudadanía, ya hubo una piedrota que fue el tema del indulto. Se mintió, se mintió y se siguió mintiendo. Entonces, ya la gente dice: Ya este señor puede mentir por cualquier cosa”, acotó.

Más de Ideeleradio

Comments

comments