Marisol Espinoza - Ideeleradio - Foto: Congreso
Marisol Espinoza - Ideeleradio - Foto: Congreso

Derechos humanos aquí y en Madre Mía

Ideeleradio.- Nadie tiene corona y el caso Madre Mía debe investigarse a profundidad, dijo la exvicepresidenta y congresista Marisol Espinoza (Alianza Para el Progreso), al ser consultada por este caso de desapariciones forzadas de personas que habría ocurrido durante el tiempo en que Ollanta Humala estuvo destaca a esa base militar en San Martín.

“En primer lugar, sobre tema de derechos humanos no hay ninguna concesión. Los derechos humanos son derechos humanos aquí y en Madre Mía. Aquí [cabe] una investigación profunda, y creo que nadie tiene corona, por más alto cargo de la más alta investidura que haya obtenido”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hay que respetar la vida, los derechos de todas las personas. Y aquí mi posición siempre ha sido la misma, desde que era periodista, y ahora como parlamentaria. El tema de la defensa de los derechos humanos es fundamental y primordial”, puntualizó.

Una situación complicada

La exvicepresidenta dijo, en otro momento, que nunca imaginó que la situación se iba a presentar tan complicada para el expresidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia. Comentó que todavía se están desarrollando las pesquisas en el Congreso y el Ministerio Público, pero que ya el panorama es difícil para ambos líderes del Partido Nacionalista.

“Era lógico y siempre en un tema de gobierno, a veces hay personas cómodas y otras incómodas. No olviden que lo primero que yo hice fue cuestionar la presencia de Favre alrededor de Palacio, y ahí también empezaron, después, lo de las personas que estaban alrededor del Congreso, asesoras supuestas, que trataban de manipular los proyectos de ley. Entonces, no era precisamente una situación muy comida la mía”, indicó.

“A la luz de las investigaciones y las cosas que están saliendo, efectivamente creo que nadie se pudo imaginar qué es lo que había detrás de esta situación. Todavía hay investigaciones en camino, pero una situación bastante complicada”, subrayó.

Comments

comments