Marisa Glave - Ideeleradio
Marisa Glave - Ideeleradio

Somos primos hermanos

Ideeleradio.- El Frente Amplio y Tierra y Libertad son primos hermanos, y sería bueno que Marco Arana entienda que hay discrepancias y no una campaña en su contra, dijo la congresista Marisa Glave, tras hacer un llamado fraterno a dicho partido para debatir esos puntos de controversia.

“Me apena que Marco diga que cree que hay una campaña en su contra. Yo creo que no hay nada de eso, más bien lo que creo es que hay discrepancias”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Sería bueno que él [Marco Arana] entienda que hay discrepancias y que más bien lo que hay que hacer es entrar en debate sobre esas discrepancias, y que eso es lo sano en cualquier organización. Y es un llamado fraterno más bien a tener un debate de esa manera”, anotó.

Hay que administrar el éxito

Estimó que el Frente Amplio pasa por una crisis de crecimiento y no por un problema de aislamiento de la escena pública, lo cual -dijo- es positivo en cierta forma. Consideró que para superar las controversias, lo que se tiene que hacer es saber administrar el éxito.

“Hay mucha gente que quiere entrar en el frente que ha sentido ilusión con lo que hemos vivido en esta campaña, que siente que al fin hay un espacio democrático, progresista, de izquierda, ecologista, feminista que reivindica agendas de derechos y que eso despierta ilusión con cual es positivo lo que está pasando”, estimó.

“No es que estamos en una situación en la que de pronto estamos en un aislamiento terrible y a punto de perder una vida pública. Lo que estamos teniendo es a la inversa, es decir, hay un gran éxito y lo que hay que hacer es saber administrar el éxito y creo que se está intentando”, indicó.

Glave Remy opinó que en Tierra y Libertad no existe una decisión consensuada para dejar de pertenecer al Frente Amplio y que luego del congreso nacional Marco Arana y otros dirigentes han ratificado su deseo de seguir formando parte de la agrupación.

“Soy parte de Tierra y Libertad y como muchos otros fuimos al congreso. Es decir, no hay una decisión unánime de nuestra organización de no formar parte del Frente Amplio y más bien a mí me alegra escuchar a otros, incluido a Marco Arana, que después de esto han salido a ratificar que sí quieren seguir formando parte del Frente Amplio”, aseveró.

La diversidad de Tierra y Libertad

La legisladora recordó que Tierra y Libertad defiende, desde su fundación, el derecho fundamental al disenso dentro de una agrupación diversa, que no tiene la intención de homogenizar un pensamiento, sino de generar un espacio de convivencia con personas que tienen un objetivo en común, como en el Frente Amplio.

“Tenemos corrientes muy diversas dentro del propio Tierra y Libertad y una de las cosas que nosotros dijimos desde su fundación es el disenso es un derecho fundamental  en la democracia y la posibilidad de construir entre distintos sin pretender homogenizar y hegemonizar”, precisó.

“Tenemos que ver es cómo generamos un espacio de convivencia entre primos, primos hermanos si quieres de una familia, que no necesariamente está de acuerdo en todo, pero que tiene un horizonte en común. Y nuestro horizonte en común tiene que ver con los derechos de la gente, con la defensa de los temas de fondo”, concluyó.

Comments

comments