María Elena Foronda - Ideeleradio
María Elena Foronda - Ideeleradio

Hay cosas que se tienen que corregir

Ideeleradio.- Hay cosas que se tienen que corregir en la concesión del aeropuerto de Chinchero (Cusco), pero en lo personal no creo que el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra, deba ser censurado, opinó la legisladora María Elena Foronda (Frente Amplio).

Fue al precisar que su bancada escuchará primero a Martín Vizcarra y, luego, decidirá cuál es la posición que adopta en este caso.

“Nosotros vamos a escucharlo, hay otras preguntas que queremos hacerle en el Pleno, pero personalmente yo no creo en la censura para el ministro. Creo que sí hay cosas que se tienen que corregir a partir de esto, es una excelente oportunidad para debatir los temas de fondo”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

La parlamentaria argumentó que este tema debe servir para revisar tanto el tema de las asociaciones público-privadas como el de las adendas a los contratos que suscribe el Estado con las empresas privadas.

“[Veamos temas de fondo] sobre el tema de las alianzas público-privadas, por ejemplo. Eso para mí no funciona. Otra cosa que no funciona son las adendas que son las puertas de entrada  para ocultar negocios oscuros vinculados a actos de corrupción, y exactamente [miremos Odebrecht]”, aseveró.

“Más bien [debemos ver] cómo generamos mecanismos de control,  de vigilancia y fiscalización al interior del Gobierno para que estas cosas no se repitan”, puntualizó.

Comments

comments