Marco Sifuentes - Pedro Castillo (Fotos: Ideeleradio - Presidencia)
Marco Sifuentes - Pedro Castillo (Fotos: Ideeleradio - Presidencia)

 

Una generación perdida

Ideeleradio.- Es grave para la educación que, pese a las recomendaciones del Ministerio de la Mujer y la Defensoría del Pueblo, el presidente Pedro Castillo no haya observado la ley que condiciona la publicación de material educativo al consentimiento de las asociaciones de madres y padres, opinó el periodista Marco Sifuentes.

“Probablemente el único vínculo que tenga [el presidente con el enfoque de género] más bien es de rechazo. Incluso contra las recomendaciones del Ministerio de la Mujer y la Defensoría del Pueblo, dejó pasar esta ley, ni siquiera la observó. Y esto es bien grave, porque la educación peruana ya ha sufrido un golpe terrible con la pandemia”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio..

“[…] Dos años que los niños no pudieron ir al colegio no es broma. Luego, tienes [lo sucedido con] la Sunedu y todos estos intentos de contrarreforma magisterial. Y ahora tienes esto. Lo que vas a generar es una generación perdida para el Perú”, agregó.

No le importa

Sostuvo, además, que al jefe de Estado no le molestaría el contenido de la norma que afecta el enfoque de género, porque no le importa en absoluto ese tema o no conoce del mismo.

“Al presidente Pedro Castillo no le molesta, porque supuestamente su tesis —esto es lo más gracioso— es sobre la igualdad de género en las escuelas, pero a él no le importa en absoluto ese tema, probablemente ni siquiera conoce el tema, nada, no tiene ningún vínculo con ese tema”, subrayó.

Como se sabe, el jefe de Estado no observó la autógrafa del Proyecto de Ley N 904 que permite que las Apafas y asociaciones civiles de padres de familia, como Con Mis Hijos No Te Metas (CMHNTM), revisen los contenidos de los textos escolares y puedan vetar el enfoque de género y la Educación Sexual Integral (ESI) en dichos materiales.

Diseñada para ellos

El periodista y escritor dijo, en otro momento, que la norma que aprobó el Congreso “es un proyecto diseñado para ‘Con mis hijos no te metas'”.

“Es un proyecto diseñado para ‘Con mis hijos no te metas’. O sea, [a] el proyecto de ley, la figura legal que permite que los padres —supuestamente los padres— se metan en la currícula escolar les falta decir ‘Con mis hijos no te metas’. Es lo único que les falta decir. Está diseñada para ellos”, indicó.

Más en Ideeleradio

Ver video