Marco Arana - Ideeleradio
Marco Arana - Ideeleradio

Ideeleradio.- El parlamentario Marco Arana, vocero del Frente Amplio, saludó que el congresista de Fuerza Popular, Víctor Albrecht, haya renunciado a la Presidencia de la Comisión que ve el caso Lava Jato, y que también investiga a Félix Moreno, gobernador regional del Callao.

“A la luz de los hechos del Callao se ha puesto en evidencia el tipo de vínculos que ha existido entre Víctor Albrecht, cuando se desempeñó como funcionario, y las investigaciones que hay al respecto, que lo involucran”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, lo mejor es que haya dado un paso al costado. Y el tema es ahora cómo se fortalece esa comisión, porque esa comisión tiene una importancia central en la lucha contra la corrupción”, subrayó.

Arana Zegarra recordó que el Frente Amplio señaló desde el inicio que la responsabilidad de Fuerza Popular, que tiene mayoría en el Congreso, es mayor si se trata de definir la presidencia de determinada comisión.

“Creo que hay dos momentos. Un momento cuando se crea la comisión, y en diciembre empieza a fluir la información que viene de Brasil, y esta se vuelve cada vez más importante. Y el segundo momento es ese, y además políticamente más temible, porque puede pisar callos”, explicó.

“La manera como se ha conducido hasta ahora las citaciones y el carácter público de la comisión no hacía prever que pudiera haber una manipulación. El peligro que hay, como en toda comisión, es que al final teniendo toda la información no se hagan las relaciones adecuada entre una y otra o se le baje el volumen [a las conclusiones]”, refirió.

Comments

comments