Marco Arana - Ideeleradio
Marco Arana - Ideeleradio

La presión de la mayoría

Ideeleradio.- El Frente Amplio no respalda ni la vacancia ni la renuncia del presidente Martín Vizcarra, pedidos que se esbozan desde la mayoría parlamentaria, dijo el congresista Marco Arana, tras confirmar que su agrupación ha planteado su eventual candidatura si se confirma el adelanto de elecciones para el 2020.

“¿Participará el Frente Amplio en ese proceso? Por supuesto, somos una fuerza política que va a participar en el tema. No vamos a prestarnos al tipo de presión de política que está haciendo la mayoría del Congreso para el tema de vacancia o el tema de renuncia”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Nosotros consideramos que hay que anteponer la lucha contra la corrupción, el fortalecimiento de la democracia, el cuidado de los derechos por encima de todo, y que esta plataforma política tiene que ser escuchada, y esperamos que la ciudadanía la respalde”, declaró.

Arana Zegarra respaldó, en ese sentido, que frente a la gravedad de la crisis política y la corrupción que tiene que ver con grandes grupos de poder económico y político es importante el proyecto de reforma constitucional de adelanto de elecciones para el 2020.

“Nosotros respaldamos por un lado que el presidente Martín Vizcarra haya planteado —en el marco del sabotaje a la lucha contra la corrupción en el marco del sabotaje a la reforma política, que en sí misma es insuficiente— el proyecto de ley de adelanto de elecciones”, indicó.

“Lo saludamos y hemos planteado que, incluso, debiera estar acompañado de un referéndum para una asamblea constituyente y una nueva constitución, esa es la plataforma del Frente Amplio. El presidente tiene la suya, que es el adelanto de elecciones generales”, aseveró.

Elecciones 2020: Abiertos a conversar

Arana Zegarra dijo que están abiertos al diálogo con otras organizaciones políticas y sociales con miras el 2020. Recordó que desde su partido, a través del legislador Hernando Ceballos, se ha planteado su eventual postulación como candidato a la Presidencia.

“Para eso mi organización política ha planteado la candidatura presidencial de Marco Arana para este momento, para esta coyuntura electoral, pero evidentemente estamos abiertos a las conversaciones con grupos políticos, con organizaciones sociales, con líderes que compartan una visión del cuidado del ambiente, de lucha contra la corrupción y en favor de los derechos sociales, económicos y culturales”, refirió.

Finalmente, dijo que espera que la ciudadanía tenga diferentes opciones, que pueda escoger bien, y “que pueda no perder la esperanza y la lucha contra los grandes males que tiene el país”.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments