Marco Arana - Ideeleradio
Marco Arana - Ideeleradio

No se gastó adecuadamente

Ideeleradio.- Estamos pidiendo a la Comisión Agraria del Congreso de la República que emita un informe para saber cómo se gastaron, durante el gobierno de Ollanta Humala, los fondos de contingencia para el fenómeno de El Niño, anunció el congresista del Frente Amplio, Marco Arana, tras revelar que de acuerdo al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el régimen anterior solo les dejo 300 millones de soles.

“Estamos pidiendo un informe a la Comisión Agraria para saber cómo se gastaron los fondos de contingencia para el fenómeno de El Niño en el gobierno de Humala. Entendemos que una parte del dinero se gastó, otra se devolvió, y en unos casos, como en Piura, se hicieron algunas obras, pero no se limpiaron bien las riberas de los ríos”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El año pasado cuando se estaba discutiendo la Ley de Presupuesto teníamos sequías y teníamos incendios. En torno a eso hablé con el ministro de Economía, Alfredo Thorne, sobre la necesidad de redistribuir los fondos de contingencia que se aprobaron en el gobierno de Humala contra el fenómeno de El Niño, y el ministro me respondió que Humala se había gastado todo el presupuesto y que solo le habían dejado 300 millones de soles”, manifestó.

No hemos aprendido las lecciones

En otro momento, el legislador indicó que nuestro país no ha aprendido las lecciones dejadas por los fenómenos de El Niño de 1983 y 1998.  Dijo que hace falta que el Estado planifique y haga verdaderas obras de reforestación y equipamiento.

“Los fenómenos de El Niño de 1983 y 1998 nos dejaron lecciones y nos debería dejar lecciones que estamos prendiendo y que no queremos aprender por intereses económicos, no hemos querido aprender que el Estado necesita planificar, el Estado necesita además hacer gasto público eficiente”, precisó.

“Lo que nos está faltando en este caso frente a lo anterior son temas de riego tecnificado, forestación de cabeceras de cuenca, está faltando un buen equipamiento de los cuerpos de bomberos”, acotó.

Una Sola Fuerza - Ideeleradio (2)

Comments

comments